martes, 30 de diciembre de 2008

Propósitos del 2009

Siempre buscamos fechas especiales para tomar decisiones importantes. Son muchas veces las que dijimos: “desde el lunes dejo de fumar”, “desde el próximo mes empiezo a hacer ejercicio”, “la dieta la empiezo luego de fiestas”, en fin estas y muchas, independientemente si se empiezan o no casi nunca se toman de un momento a otro. Ni que decir al empezar el año, estos propósitos si que tienen bastante peso (cuando se elaboran).

La mayoría de estos propósitos, tratan de eliminar aquellas cosas que no nos han gustado todo este tiempo, aquellas cosas que “para qué”, hemos hecho muy mal. Este post nace a raíz de toda una tarde envuelto en propósitos de esos que todo el mundo se hace para año nuevo, la verdad es que pedí muchos consejos para hacer una lista de los míos. Ya luego rendido en la tarea, puesto que realmente ninguno de ellos me daba la gana de hacer mío, se me ocurrió uno, lástima que no lo había hecho antes, puesto que no era necesario esperar una fecha fashonesca para el asunto, pero en fin luego de ese uno vino otro y otro, puesto que si hay cosas que siente que no las he hecho tan bien o no he acertado en las determinaciones.
Así que aquí amigos, los únicos que leen mi blog, comparto con ustedes mis propósitos, para que sean testigos y gendarmes de estas listilla:

  • Siento mucho haber gastado en tanto inútil y haber escatimado alguna vez invitarle una copa más a un amigo, por eso este año a ustedes amigos, mientras no falte, la casa invita una copa más y todas las que hagan falta para que los momentos no acaben.
  • Tantas veces deje de leer textos que deseaba mucho hacerlo por quedarme viendo en televisión cosas que en verdad ni siquiera esperaba ni quería ver, por eso este año espero mantener un control remoto sin pilas, un televisor desenchufado y un libro “esperante” con un llamativo y muy simpático separador de páginas en cada uno de mis espacios.
  • Nunca fuí bueno para críticas y me molestaban los consejos que muchas veces los sentia salidos de "Utilísima". Este año anotare cada una de las críticas que me lleguen y pensare en cuanto de cierto pueden tener, además atenderé más los consejos de amigos, de aquellos que no juegan a ser sabios consejeros, sino que siempre tienen algo que decirte.
  • Conoceré más personas, preguntaré por más nombres, escuchare mas historias. Buscaré además lo mejor de cada uno, y será valorado por eso más que enjuiciado por sus imperfecciones.
  • He pecado tanto de quedarme con el mínimo necesario, que este año en la medida de mi recuerdo voy a separar lo que es verdaderamente importante de lo que no, para saber en qué voy a trabajar como si diera en ello la vida.
  • Me confieso culpable de haber pasado muy malos momentos porque el amor no supo portarse digno en distintos momentos, es por eso que este año brindaré por el amor, por sus aciertos, sus errores y fracasos. De amor nadie se muere y las pasiones que a uno lo hace vivir nos hace lo que somos, brindo entonces por lo que soy y se porta el inquieto corazón.
  • Por último haré esfuerzos por no tomar decisiones en base a la seguridad de mi vida, y perseguiré solo la felicidad que me da el saber que, pese a donde estoy y como estoy, hago lo correcto.

Animo a ustedes amigos a que elaboren su lista, la verdad he puesto 7 en la mía y ya me parece demasiado, quizás entonces me sirva de aquí para 7 años.

¡Que el 2009 sea un año de muchos abrazos!

1 comentario:

Mel dijo...

Me hiciste pensar en lo que sería mi lista...

Nunca he tenido "propósitos" para el nuevo año, porque sé que NUNCA los cumplo como quisiera, algunos ni los empiezo... Pero este año sí tengo algunas ideas claras (cosa rara) y creo que debo aprovecharlas.

Gracias por el impulso ;)